Vishy Anand

- Cinco veces campeóndel mundo.
- Actual Sub-Campeóndel Mundo, y nueve veces ganador del Magistral de León.
- Gran Maestro / INDIA.
- Campeón mundial tras derrotar a Boris Gelfand en Moscu 2012, a Veselin Topalov en Sofia (Bulgaria) 2010. Anteriormente lo había sido en Teheran 2001, en Mexico 2007 y en Bonn 2008 venciendo a Vladimir Kramnik.
- Vencedor en 8 ediciones de nuestro torneo, record que nadie ha logrado superar.

Es una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos. Conocido como el “Rapido de Madras” su ciudad natal, por la velocidad de su juego, su frase favorita es; “si pienso mucho me equivoco”.

El hombre tranquilo del ajedrez mundial, excelente persona, amable con todos y siempre dispuesto a atender a los aficionados y prensa. Es uno de losmasgrandes talentos naturales, sino el que mas, de la historia del ajedrez. Disciplinado y muy trabajador, dedica más de 6 horas diarias a su preparación ajedrecística y física, es un profesional total. Actual numero 2 del mundo y subcampeón mundial (derrotado por Cralsen en Sochi-Rusia).Él suele decir: “En León me siento como en mi casa, ¡y además suelo ganar¡”.

Confiesa que León es uno de sus torneos favoritos y ha ganado aquí en 9 ocasiones , siendo la ultima en el año 2016, donde derrotó al prodigio chinoWey Yi.

En esta edición se enfrentara a la súper estrella norteamericana Wesley So, que es el actual número 6 del mundo a sus 23 años, y a brillantes “jovencitos” como Rapport y el leonés Jaime Santos.